La celebridades de Hollywood destacan por su talento, pero también por aspectos de su vida privada, por ejemplo, creencias religiosas o doctrinas que salen de lo convencional.

En este contexto, a lo largo de los años han sido varios los famosos que han hecho pública su vinculación a cultos y sectas, siendo una de las más famosas la Cienciología.

Si bien la organización se define como una religión —no quieren pagar impuestos— lo cierto es que exmiembros la han catalogado como una secta destructiva, la cual ha estado envuelta en más de una polémica por denuncias de abuso sexual, físico y psicológico.

Uno de los más famosos representantes de la Cienciología a nivel mundial es Tom Cruise. A él le siguen figuras como John Travolta, Elisabeth Moss y Juliette Lewis.

De acuerdo a la actriz Leah Remini, exmiembro del culto y denunciante, aseguró que el protagonista de Misión Imposible es la segunda persona con más poder dentro de la Cienciología, según consignó El País.

“La gente piensa que Tom es una víctima inocente en todo esto. La mayor parte de los cienciólogos lo son, pero él no está en la misma categoría que el cienciólogo medio. Tom está al tanto de los abusos que se producen en la Cienciología. Él ha sido parte de ellos”, afirmó.

Famosos que pertenecieron a sectas o cultos

Children of God (Niños de Dios) es una secta a la cual han pertenecido reconocidos artistas, como Joaquin y River Phoenix; y Rose McGowan.

Rachel Luna | AFP
Rachel Luna | AFP

De acuerdo a la revista GQ, en una entrevista el fallecido hermano de Joaquin afirmó que en la secta “los niños de tres años eran animados a realizar juegos sexuales con sus padres y otros adultos, aunque se ponía incluso más énfasis en que los menores se estimulasen unos a otros”.

McGowan, por su parte, relató en otra entrevista que en la comunidad donde creció no había diarios ni televisión.

Rena Laverty | AFP
Rena Laverty | AFP

“Te mantenían en la oscuridad para que obedecieses. Las mujeres estaban allí para servir a la sexualidad masculina”, declaró.

Otra celebridad que estuvo involucrada en un extraño culto fue Michelle Pfeiffer. La actriz fue adherente del respiracionismo, filosofía que cree que es posible vivir sin alimentos o agua.

Tiziana Fabi | AFP
Tiziana Fabi | AFP

Glenn Close, icónica intérprete de Cruella de Vil, también fue parte de una secta. Esta se llamaba Moral Re-Armament (Rearme Moral) y vivió bajo sus creencias hasta los 22 años.

Chris Pizzello | AFP
Chris Pizzello | AFP

De acuerdo a declaraciones de Close, en Moral Re-Armament no se le permitía hacer “prácticamente nada” y las autoridades de la secta los hacían sentir culpables por cualquier deseo natural.

En esta lista de actores también se encuentra Winona Ryder. Durante su infancia, la figura de Stranger Things formó parte de Rainbow Family, una secta “hippie” y pacífica que con los años se vio involucrada en asesinatos y tráfico de drogas.

Angela Weiss | AFP
Angela Weiss | AFP

Por último, los hermanos David y Patricia Arquette fueron miembros de Subud, un culto espiritual que practica el Latihan Kejiwaan, un ejercicio de entrega a un dios o fuerza de vida, según consignó El Mundo.

¿Conoces a otra celebridad que haya sido parte de una secta?

Michael Kovac | AFP
Michael Kovac | AFP