John Cena es un nombre consagrado en la lucha libre. No por nada se convirtió en 16 veces campeón mundial de la World Wrestling Entertainment (WWE).

Sin embargo, paralelamente ha incursionado en la industria cinematográfica, en donde su más reciente trabajo podrá verse en la entrega número 9 de la popular saga Rápido y Furioso.

Pero la vida del estadounidense de 44 años no siempre estuvo ligada al éxito, ya que en los inicios de su carrera tuvo que sortear diversas dificultades, las que incluso lo llevaron a vivir en su auto durante un tiempo, por no tener un hogar.

“Dormí en mi coche durante un tiempo, era un Lincoln Town Car de 1991 muy espacioso. Tenía mi ropa en el maletero y dormía en el asiento trasero“, recordó Cena en conversación con The Sun.

El otrora campeón mundial de la WWE explicó que dicha situación se dio cuando abandonó la casa de su familia, buscando su sueño de convertirse en fisicoculturista. Consiguió trabajo en un gimnasio, el cual le ayudaba a ganar dinero, pero no el suficiente. De todas lo ayudó a subsistir.

Asimismo, el luchador y actor reconoció que su padre, con el mismo nombre, no tenía confianza en él, por lo que creía que a las dos semanas de haberse ido de la casa, volvería arrepentido, aunque no estaba dispuesto a darle en el gusto.

Mi padre me dijo que estaría en casa con el rabo entre las piernas en dos semana. Efectivamente, se me acabaron los recursos y tuve que pensar fríamente qué hacer. No quería volver a casa llorando”, admitió al citado medio.

Ascenso

Cena comenzó a ver una salida a sus problemas, cuando un compañero del gimnasio le sugirió que se dedicara a la lucha libre profesional, la cual probablemente le habría servido en su etapa escolar, donde sufrió bullying: “Recuerdo caminar al bus escolar y en al menos cinco ocasiones fui empujado, tacleado”, reveló.

john cena
AFP

A partir de ahí, y luego de llegar a la compañía de Vince McMahon, Cena fue una presencia constante en la televisión durante 15 años, pudiendo incorporarse al cine, tal como otro de los máximos exponentes de la lucha libre: Dwayne ‘The Rock’ Johnson, quien, casualmente, también conforma parte del elenco de Rápido y Furioso.

Sin embargo, el denominado ‘campeón del pueblo’ no estará en esta entrega de la franquicia, algo que Cena lamentó, aunque se mostró optimista con dicha opción en el futuro: “Sería entretenido verlo e increíble ser parte de él”, señaló quien será el villano en esta nueva película.