Fue este domingo que se disputó la final de la Eurocopa en Wembley, que terminó con un triunfo de Italia sobre Inglaterra, tras un empate a uno y los lanzamientos por penales.

Justamente en la instancia decisiva, los que fallaron desde los 12 pasos fueron Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes recibieron una ola de insultos y mensajes negativos tras el término de la copa.

Debido a esto, el príncipe William alzó la voz y escribió un potente llamado en Twitter, defendiendo a los futbolistas y de paso, rechazando todo tipo de racismo.

“Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los futbolistas tengan que soportar este comportamiento abominable”, lanzó el nieto de la Reina Isabel II.

El tuit de inmediato se volvió viral, y recibió un amplio apoyo en redes sociales, donde concordaron que las críticas contra Rashford, Sancho y Saka, por su color de piel o sus orígenes, eran totalmente recriminables.

“Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas”, cerró William en este tuit que ya supera los 82 mil ‘Me Gusta’.