Este lunes a los 78 años murió la icónica cantante, actriz y presentadora de televisión Raffaella Carrà, así lo comunicó a la agencia italiana Ansa Sergio Japino, quien fue su pareja durante años.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, declaró Japino.

Según su compañero de vida, Carrà falleció a las 16.20 (hora local) de este lunes después de una enfermedad que “desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía”.

“Tenía una fuerza imparable, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso”, continuó.

Italia pierde así a uno de sus íconos, que desarrolló gran parte de su trabajo en la RAI. También presentó múltiples programas en TVE y es responsable de éxitos como Caliente, caliente o Hay que venir al sur.

En nuestro país es recordada por sus presentaciones en el programa Sábado Gigante y en el Festival de Viña del Mar, donde fue premiada como la reina del certamen, en 1982.

Revisa su presentación en Viña del Mar: