Este 1 de julio la princesa Diana cumpliría 60 años. Y si bien han transcurrido 24 años desde su trágico fallecimiento, su recuerdo sigue vivo en millones de personas alrededor del mundo.

Se trata de una conmemoración especial y con un toque amargo, no solo por la nueva década, sino que por el conflicto que atraviesa actualmente su familia, en específico sus hijos, los príncipes William y Harry.

Recordemos que la relación de los duques de Cambridge y Sussex no es la mejor desde hace bastante tiempo, algo que terminó por confirmarse tras la bullada entrevista que concedió Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey, en marzo pasado.

Una vida corta y sorprendente

La princesa Diana tenía solo 36 años cuando ocurrió el fatal accidente automovilístico del 21 de agosto de 1997 en París, el cual le quitó la vida.

Pese a ser muy joven, Lady Di ya había vivido grandes hitos en su vida, llegando a convertirse en la integrante de la Familia Real más popular del Reino Unido.

A continuación te dejamos algunos datos de su vida:

1. En abril de 1969 sus padres se divorciaron y a John Spencer se le asignó la custodia de ella y sus hermanos, según consignó CNN.

2. Después de terminar el colegio, a fines de los 70, Diana trabajó como niñera, cocinera y profesora de jardín de niños.

3. El 24 de febrero de 1981 el Palacio de Buckingham anunció su compromiso con el príncipe Carlos y meses después, el 29 de julio, se casaron en la Catedral de St. Paul, en Londres.

4. En junio de 1982 Lady Di se convirtió en madre. El primero en nacer fue William y luego, en septiembre de 1984, dio a luz al príncipe Harry.

5. A fines de 1992 el quiebre entre Diana y Carlos se hace público, siendo el primer ministro de ese entonces, John Major, el que anunció su separación ante la ciudadanía.

6. En noviembre de 1995 se emitió la polémica entrevista que concedió Lady Di a la BBC, donde confesó que fue infiel y que Carlos también cometió adulterio con Camilla.

7. El 31 de agosto de 1997 Diana murió en el accidente automovilístico de París. Su funeral se realizó en la Abadía de Westminster y se estimó que más de 2.500 millones de personas vieron la ceremonia por televisión.