Este 2021 se cumplirán 24 años de la muerte de Diana de Gales, un hecho que conmocionó a la Familia Real y a todo el mundo en 1997.

En este contexto, recientemente se han revelado detalles en torno a la investigación llamada Operación Paget, y cuyo objetivo era indagar sobre las causas del accidente.

Asimismo, la investigación incluyó un interrogatorio con el príncipe Carlos, tras darse a conocer una nota escrita por la princesa en 1995.

Según trascendió, Diana le había dejado este mensaje a su mayordomo Paul Burrel. Sin embargo, el empleado del palacio de Kensington la hizo pública ocho años después de encontrarla.

“Mi marido planea ‘un accidente’ con mi coche, causado por un fallo en los frenos, que me deje con una lesión muy grave en la cabeza”, escribió la princesa, sobre lo que pensaba que planeaba el príncipe Carlos, según recoge la revista digital Vanity Fair.

Lo anterior derivó en un interrogatorio voluntario el 5 de diciembre de 2005 en el palacio de St. James. En dicha instancia, el príncipe negó conocer los detalles o las razones por las que Diana escribió la carta.

Aunque, “al final del día se mostró increíblemente cooperativo porque no tenía nada que ocultar”, detalló John Stevens, exdirector de Scothland Yard (Policía Metropolitana de Londres), y quien llevó el caso.

Cabe señalar que Carlos firmó su declaración, y el interrogatorio se mantuvo en absoluto secreto, tras un acuerdo entre el comisario y la casa real.

Sin embargo, el príncipe Felipe de Edimburgo se negó a colaborar, con un simple “no, gracias”. Eso tras ser consultado sobre si quería comentar algo respecto a las acusaciones de la familia de Dodi Al-Fayed contra él, como principal sospechoso.