La actriz Romy Windsor, conocida por haber participado en títulos como Cara a cara o la serie Los Archivos Secretos X, ha fallecido a los 57 años de un paro cardíaco, según ha informado Variety tras la confirmación de su familia.

A pesar de que la defunción de Windsor tuvo lugar el pasado 19 de mayo en Los Angeles, sus allegados han preferido no hacerlo público hasta ahora. Nacida en Pasadena (Texas) en 1963, la actriz, que también trabajó bajo el nombre de Romy Walthall, comenzó su carrera cinematográfica en 1984 con la comedia Los albóndigas en remojo de Robert Butler.

La carrera de Romy Windsor

Tras esto, Windsor tuvo apariciones episódicas en series de televisión como Luz de luna o Diagnóstico asesinato, que compaginó con algunas apariciones en películas de terror como The House of Usher, adaptación del relato de Edgar Allan Poe de 1989 o Aullidos IV, la aldea maldita (la pesadilla original).

Sus papeles más conocidos llegarían con la cinta de John Woo, Cara a cara y con su participación en el capítulo Millennium de la popular serie de ciencia ficción Expediente X, de 1999, donde interpretó a una agente. La actriz se retiró de la interpretación en 2005, tras su aparición en la serie juvenil Life on a Stick.

Tras la confirmación de su muerte, la hija de Windsor, Isabella Israel ha compartido en Instagram una publicación en la que se despide de su madre.

“Lo era todo a la vez. Fue mi primer amor, mi mejor amiga y, a veces, mi adversaria más acérrima. Era la mujer más bella que he visto jamás. Era traviesa y divertida, luz y oscuridad, y tenía ese tipo de magia que no puede verse a simple vista”, expresó.

Mira la publicación a continuación: