John Travolta y Kelly Preston fueron uno de los matrimonios más emblemáticos de Hollywood, el cual terminó de manera trágica a mediados de 2020.

Fue en julio del año pasado cuando Travolta impactó al mundo del espectáculo internacional al revelar que su esposa había fallecido a los 57 años, luego de luchar dos años en silencio contra un cáncer de mama.

“Con gran pesar les informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de mama. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos (…) El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados”, declaró Travolta en Instagram.

Los hijos de John Travolta y Kelly Preston

La pareja se conoció en 1987, en las audiciones de la película Los Expertos (1989). Cuatro años más tarde, los actores se casaron en una íntima ceremonia en París.

De esta unión nacieron tres hijos: Jett, Ella y Benjamin. Sin embargo, otra lamentable tragedia afectó a la familia Travolta y actualmente están vivos los dos más jóvenes.

En 2009 Jett Travolta, quien nació con el síndrome de Kawasaki —trastorno que produce inflamación en las paredes de vasos sanguíneos— falleció a los 16 años tras sufrir un episodio de convulsiones durante unas vacaciones familiares en Bahamas, hecho que destrozó a la familia.

“Mi familia y yo nos esforzamos mucho cada día por superarlo y cicatrizar la herida. Creo que los dos intentamos llevar el dolor lo mejor que pudimos. Fue un momento en el que era muy difícil mirarnos el uno al otro, porque si uno estaba mal, el otro se caía. Pero la fuerza de nuestra relación nos ayudó”, comentó el actor sobre la muerte de Jett, según consignó Vanity Fair.

Ella Bleu Travolta tenía 8 años cuando perdió a su hermano. Actualmente tiene 21 y está siguiendo los pasos de sus padres en la actuación.

Cuando tenía solo 9, Ella participó en su primera película, Papás a la fuerza, la cual fue protagonizada por sus padres y también por Robin Williams.

La joven, además, participó en espacios de humor de la TV estadounidense, tales como Entertainment Tonight y Made in Hollywood.

Hasta el momento, su último paso por el cine fue en el thriller The Poison Rose, película en la que también actúa su padre junto a Morgan Freeman y Brendan Fraser.

Sobre Benjamin, en tanto, no se conocen muchos detalles. Es el menor de los hermanos y está pronto a cumplir 11 años.

Ben nació en 2010, un año después de que John y Kelly perdieran a Jett. Era un bebé muy deseado y su llegada fue un sueño hecho realidad para la pareja, pues llevaban años tratando de tener otro hijo, según consignó la revista ¡Hola!

“Tratamos de tener un bebé durante tres años y nos sentimos bendecidos cuando al final ocurrió. Es una de las cosas más gratificantes que una persona puede experimentar en la vida y he tenido el placer de experimentarlo con tres hijos increíbles. Ser madre me hace la mujer más feliz”, comentó Preston en esa época.

Por último, John comentó a la mencionada revista que Benjamín fue el mejor regalo que podrían haber recibido. “Nos ha levantado el ánimo, sobre todo cuando sonríe y parece a gusto en mis brazos. Ha dado a la casa un espíritu renovado y un nuevo propósito”, expresó.