La noche del domingo 25 de abril, la ceremonia de los Premios Oscar estuvo marcada por la derrota de El Agente Topo en la categoría de Mejor Documental, pero también por el gran triunfo de Nomadland, que se quedó con las estatuillas de Mejor Película, Mejor Directora para Chloé Zhao y Mejor Actriz para Frances McDormand.

Sin embargo, otro momento que llamó la atención fue la entrega final, cuando se decidió quién se llevaba a casa el premio a Mejor Actor principal, pues aunque todo apuntaba a un reconocimiento póstumo para Chadwik Boseman por La madre del blues, lo cierto es que el Oscar fue para Anthony Hopkins por su papel en El padre.

Pero el intérprete de 83 años no se encontraba en Los Angeles, ni tampoco en alguna de las ciudades en que se reunieron los nominados. Por eso, horas después, utilizó su cuenta de Instagram para referirse a este galardón y dar los agradecimientos pertinentes.

“Gracias a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Sony Pictures Classics, Florian Zeller, UTA, Jeremy Barber, Christine Crais, Mitch Smelkinson, Juan Miguel Arias, Tara Arroyave, mi esposa Stella y mi familia”, escribió en una publicación reciente donde además adjuntó un video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anthony Hopkins (@anthonyhopkins)

“No lo esperaba”

“Buenos días. Aquí estoy en mi tierra natal, en Gales, y a los 83 años no esperaba conseguir este premio, realmente no lo esperaba“, comenzó diciendo en el registro, donde también quiso rendir un homenaje a Chadwick Bosean.

“Nos fue arrebatado demasiado pronto”, señaló sobre el joven actor que falleció en agosto de 2020 producto del cáncer, a los 43 años de edad.

Finalmente, destacó sentirse “muy privilegiado y honrado” por este Oscar, el segundo que obtuvo la película El padre, y también el segundo de su carrera actoral, que además marca un hito al convertirlo en el actor más longevo que recibe este premio.

Recordemos que la cinta (donde interpreta a un hombre con un avanzado Alzheimer) obtuvo otro premio al Mejor Guion Adaptado, y Anthony Hopkis, por su parte, fue destacado con la estatuilla dorada en 1992 por su participación como Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes.