A principios de marzo el príncipe Harry y Meghan Markle fueron protagonistas de varias polémicas luego de concederle una reveladora entrevista a Oprah Winfrey.

Y es que fueron varias las declaraciones que realizaron los duques de Sussex sobre su vida dentro de la Familia Real que impactaron al Reino Unido y también al mundo.

Una de ellas fue la revelación de Meghan sobre su salud mental. En la entrevista señaló contempló el suicidio y que pidió ayuda a la institución, pero que nadie la apoyó por un tema de “imagen”.

Pero quizás el tema más polémico fue el racismo que sufrió Markle, tanto de la prensa como también dentro de la institución. En esta línea, la pareja desclasificó que un miembro de la Familia Real manifestó preocupación sobre qué tan oscura iba a ser la piel de sus hijos.

Ni Meghan ni Harry decidieron revelar el nombre de este integrante de la Familia Real. Posterior a la entrevista, el duque aclaró que no fue ni la reina Isabel II ni su abuelo, el príncipe Felipe.

¿Se arrepienten?

Según consignó The Sun, una fuente cercana al matrimonio señaló que los duques de Sussex están arrepentidos del momento que eligieron para dar esta esperada entrevista y entregar su versión sobre sus conflictos familiares.

Recordemos que el especial se emitió cuando el príncipe Felipe estaba internado en el hospital. El esposo de la reina Isabel II murió finalmente el pasado 9 de abril.

En esta línea, la fuente indicó que Harry y Meghan “desearían que las cosas pudieran haber sido diferentes”, sin embargo, creían que era algo que debían hacer.

“Necesitaban dar a conocer su versión y no veían otra forma de hacerlo”, agregó.

La fuente agregó que el amor y respeto de Harry y Meghan por el príncipe Felipe y la Reina “nunca estuvo en duda”. Además, reveló que la pareja tiene la esperanza que la relación con Carlos, William y Kate mejore algún día.

Cabe mencionar que en el funeral del duque de Edimburgo, el cual se realizó el pasado 17 de abril, Harry estuvo solo la mayor parte de la ceremonia. Sin embargo, cuando finalizó, se le vio caminado y conversando junto a William y Kate. Meghan Markle no pudo viajar y asistir al evento por orden médica, debido a su avanzado embarazo.