El sábado se llevó a cabo el funeral del esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, con quien estuvo casa por más de 70 años.

Se trató de una ceremonia especial en medio de la pandemia, la cual obligó a que los asistentes solo fuesen 30 personas, siendo la monarca quien lideraba la lista de invitados.

Pero el pasado 17 de abril Isabel II no solo estuvo de luto por el príncipe Felipe, sino que también por otro gran amigo que falleció aquel día.

Se trata de Sir Michael Oswald, su asesor en carreras de caballos por casi dos décadas y el responsable de los establos reales. Este último cargo lo ostentó por 27 años.

De acuerdo Huffington Post, Oswald conocía de mucho antes a Isabel II, pues también fue el asesor en carreras de la Reina Madre desde 1970 hasta su muerte, en 2002.

@In___Memoriam | Twitter
@In___Memoriam | Twitter

Los años y su afición por los caballos llevó a la monarca a formar una estrecha relación con Sir Michael Oswald, quien en 2020 fue nombrado Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, según consignó The Sun.

”Él era muy cercano a la reina y la reina madre y amaba su papel con sus caballos. Iría absolutamente a cualquier parte para verlos correr, incluso en los últimos años cuando tenía más de ochenta años”, comentó el entrenador de caballos Nicky Henderson a Racing Post.

Henderson también reveló que Isabel II trató de protegerlo en más de una ocasión. “La reina me dijo una vez que teníamos que evitar que Michael viajara por todo el país. Le dije muy respetuosamente que ella era la única que podía hacer eso”, expresó.

Por último, Lady Angela, viuda de Oswald y quien fue una de las damas de honor de la Reina Madre, comentó que su esposo siempre demostró una inmensa pasión por su labor dentro de la institución. ”Él siempre dijo que tenía el trabajo más maravilloso que se podría tener y que durante toda su vida laboral estaba haciendo lo que hubiera hecho si fuera un hombre rico que no tuviera que trabajar”, acotó.