Si bien la monarquía británica es la más popular del mundo, la Casa Real de los Países Bajos también llama la atención por sus integrantes y tradiciones.

La Familia Real holandesa se compone por los reyes Willem-Alexander y Máxima, y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariadna.

Anteriormente te hemos hablado de las dos hijas mayores de los monarcas —quienes actualmente tienen 17 y 15 años, respectivamente— y ahora es el turno de la menor de ellas. A continuación te dejamos 6 datos que probablemente no sabías de la princesa Ariadna.

1. Nombre y títulos

Su nombre de nacimiento es Ariane Wilhelmina Maxima Inez van Oranje-Nassau, aunque en los países de habla hispana se le conoce simplemente como Ariadna.

Tal como a sus hermanas, cuando nació en abril de 2007 se le concedió el tratamiento de Alteza Real, y también los títulos de princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau.

Cabe mencionar que Orange-Nassau (o Oranje-Nassau, en holandés) es el nombre de la Cara Real que rige actualmente en la nación europea.

2. Mitad holandesa, mitad argentina

La reina Máxima es argentina, nació en Buenos Aires en 1971 y sus padres son María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta. Este último fue secretario de Estado de Agricultura durante la dictadura del general Jorge Rafael Videla.

De hecho, uno de los nombres de Ariadna es en honor a su tía trasandina Inés Zorreguieta, quien falleció en 2018.

3. Habla español

Además del holandés, la princesa de Orange-Nassau —quien hace muy poco cumplió 14 años— habla muy bien el español.

La Reina se ha encargado de que todas sus hijas dominen su lengua materna. Además, procuró que la niñera de sus hijas también fuera argentina para potenciar el aprendizaje, según consignó Vanity Fair.

4. Un bautizo diferente

A diferencia de sus hermanas y de la gran mayoría de los royals europeos, Ariadna tiene un solo padrino de la realeza: el príncipe heredero Guillermo de Luxemburgo.

En el día de su bautizo, quienes se inscribieron también como sus padrinos fueron los amigos y familiares de los reyes: Tijo Collot d’Escury, Antoine Frilling, Valerie Delger e Inés Zorreguieta.

5. Sin protagonismo por decisión

De acuerdo al mencionado medio, Willem-Alexander y Máxima decidieron que Ariadna no tendrá protagonismo ni agenda propia dentro del trabajo de la monarquía hasta que sea mayor de edad.

En este sentido, la joven solo participa de actividades puntuales o eventos de gran importancia y que requieran la figura de toda la Familia Real, como el cumpleaños de su padre, el Rey.

6. Pasatiempos

Según detalla su ficha en la página oficial de la Casa Real holandesa, la princesa tiene un lado artístico y le encanta pintar y tocar el piano.

Además, al igual que su hermana Alexia, es una aficionada de la equitación y del hockey.