A los 54 años falleció el actor Paul Ritter, conocido por sus papeles en producciones como Chernobyl y Harry Potter.

La noticia la confirmó su representante al medio The Guardian, indicando que el motivo de su deceso fue un tumor cerebral que le fue diagnosticado hace algún tiempo.

“Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa, con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”, detalló.

En su declaración, el representante señaló que Ritter “fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho“.

Tal como lo indicaba su agente, Paul Ritter tuvo una gran carrera actoral, la cual inició de forma profesional a principio de los 90.

Warner Bros.
Warner Bros.

Algunas de las películas y series en las que participó son On a Clear Day, Hannibal Rising, Harry Potter and the Half-Blood Prince, Friday Night Dinner y Chernobyl.

En esta última serie, creada por HBO, Ritter interpretó a Anatoly Dyatlov, ingeniero nuclear que no cumplió con los protocolos de seguridad y provocó el histórico desastre de Chernobyl.

HBO
HBO