El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció el pasado 9 de abril, a la edad de 99 años.

Este hecho ha marcado la agenda noticiosa británica y también ha generado bastantes dudas, entre ellas, quién en la Familia Real heredará su título de duque de Edimburgo.

Fue el rey Jorge VI quien le otorgó este título a Felipe en 1947, en la víspera de su boda con Isabel II, por lo que ostentó el cargo por más de 70 años.

Según detalló el medio británico Telegraph, es el hijo mayor quien hereda el título, es decir, el príncipe Carlos. Sin embargo, cuando él asuma el trono todos los títulos preexistentes se “funden” ante la llegada del nuevo rey, por lo que pueden haber cambios.

En este contexto es el hermano menor de Carlos, el príncipe Eduardo, quien heredará finalmente el ducado de Edimburgo, decisión que fue tomada el día de su casamiento por Felipe y la reina Isabel.

Recordemos que cuando Eduardo se casó con Sofía en 1999, a ambos le concedieron el título de condes de Wessex, cargos por los que se les conoce actualmente.

Pero lo que no muchos saben es que en dicha oportunidad Felipe y la Reina también determinaron que cuando Carlos sea rey, el menor de sus hijos se convertirá en el nuevo duque de Edimburgo.

Por último, de acuerdo al mencionado portal, este es un reconocimiento al trabajo de Eduardo, quien ya es el patrocinador de los premios del ducado y también del Festival Internacional del Duque de Edimburgo, entre otras organizaciones.