Este sábado 17 de abril, se realizan los funerales del príncipe Felipe, quien falleció el pasado viernes a los 99 años en el Castillo de Windsor.

La noticia, mantiene profundamente afectada a la familia real, quienes decidieron respetar los deseos del duque de Edimburgo quien solicitó una despedida modesta y que su cuerpo no fuera velado en público, por lo que no se realizará la tradicional capilla ardiente.

Sin embargo, a medida que se acerca la fecha, ya se comienzan a saber detalles de cómo se dará sepultura al esposo de la reina Isabel II, como el lujoso ataúd que albergará su cuerpo.

Según informó el Daily Mail, se trata de un féretro fabricado hace 30 años atrás en roble inglés y revestido en plomo, el cual habría sido confeccionado de manera similar al que tendrá la monarca tras su fallecimiento.

De acuerdo a lo publicado por The Times, es común que los miembros de la realeza cuenten con este tipo de ataúdes, pues mantienen fuera la humedad y ayudan a preservar el cuerpo durante más tiempo, sin ir más lejos, el utilizado por la princesa Diana pesó 250 kilos.

Cabe mencionar que, todos los detalles relacionados al funeral del príncipe Felipe serán entregados este jueves por el Palacio de Buckingham.