El palacio de Buckingham emitió un comunicado este sábado informando sobre la fecha de los funerales del duque de Edimburgo, quien falleció durante la mañana del viernes a sus 99 años.

De esta forma, desde la familia real informaron que la despedida al príncipe será el sábado 17 de abril a las 15:00 horas locales, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, residencia real donde el esposo de Isabel II pasó sus últimos días.

La ceremonia privada será retransmitida por televisión, pues el príncipe Felipe solicitó un funeral modesto y que su cuerpo no fuera velado en público, por lo que no se realizará la tradicional capilla ardiente donde la ciudadanía se despide de los miembros de la realeza.

Ausencia de Meghan Markle

Una situación que se comentaba en los pasillos de palacio según medios internacionales, era la asistencia al funeral de Harry junto a su esposa, Meghan Markle, quien recordemos tiene un embarazo bastante avanzado.

Por lo anterior, en el comunicado se confirmó que el príncipe Enrique se trasladará hacia Inglaterra para despedir a su abuelo, pero no lo hará junto a la actriz debido a su estado gestacional.

Cabe señalar, que el matrimonio lamentó con un breve mensaje la muerte del esposo de la reina Isabel II, siendo los primeros en referirse a su deceso. “En cariñoso recuerdo a su majestad el duque de Edimburgo 1921-2021. Gracias por su servicio… Se le echará mucho de menos”, dice el texto que compartieron a través del sitio web de su fundación Archewell.

Captura | Archewell
Captura | Archewell