El director y guionista Joss Whedon está en el ojo del huracán por acusaciones sobre su comportamiento en los set de grabación y, recientemente, por presuntamente haber amenazado a la actriz Gal Gadot.

Lo anterior salió a la luz en un reportaje de The Hollywood Reporter en el que el actor Ray Fisher acusó al director de la primera versión de Liga de la Justicia de ser abusivo.

En el texto, una fuente afirmó que Gadot tuvo diferencias con Whedon por hacer más violento a su personaje de Mujer Maravilla para Liga de la Justicia .

La actriz quería que el rol “fluyera” de una película a otra y no con un cambio tan drástico como el que proponía Joss. Pero su conflicto más grande tiene relación con un episodio en el que ella se negó a recitar unos diálogos.

Según detalló la fuente al mencionado medio, Gal no estaba de acuerdo con esa parte del libreto y Whedon la amenazó con dañar su carrera si no lo hacía. Además, en la instancia también denostó el trabajo de la directora del proyecto, Patty Jenkins.

“Le dijo que él era el guionista, que ella se iba a callar y decir lo diálogos, (por que) él podía hacerla ver increíblemente estúpida en la película”, comentó.

De acuerdo al reportaje, lo anterior llevó a Gadot y Jenkins comenzaron una “batalla”, la cual terminó en una reunión con un ejecutivo muy importante de Warner Bros., Kevin Tsujihara.

Por último, consultada por este altercado, la actriz no entró en detalles sobre lo ocurrido con el director, pero sí confirmó tuvieron conflictos. “Tuve mis problemas con Whedon y Warner Bros. los manejó de manera oportuna”, detalló.