Hace algunos días se revelaron las nominaciones a los premios Óscar 2021, los cuales son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Se trata de una de las ceremonias de Hollywood más esperadas del año y considerada la más importante en el mundo del cine, por lo que ganar una de estas estatuillas es un gran logro para los artistas.

Son reconocidos actores y actrices los que han sido premiados con un Óscar, como Natalie Portman, Halle Berry, Gary Oldman, Leonardo DiCaprio, Denzel Washington, Jessica Lange, Meryl Streep y tantos otros.

Sin embargo, hay destacadas figuras de la industria que nunca han ganado un Óscar, pero que por su éxito y talento se cree que sí. A continuación te nombramos algunos.

1. Jim Carrey

The Truman Show
The Truman Show

Jim Carrey no solo nunca ha ganado un Óscar, sino que jamás ha sido nominado por la Academia. Lo anterior causa mucha extrañeza teniendo en cuenta que el actor ha realizado notables interpretaciones a lo largo de su carrera.

De hecho, por sus roles protagónicos en The Truman Show (1998) y El lunático (1999) ganó dos Globos de Oro, y por Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) un BAFTA.

2. Glenn Close

Atracción fatal
Atracción fatal

Esta emblemática actriz ha sido nominada ocho veces a los premios Óscar. El primero fue en la categoría Mejor actriz de reparto por El mundo según Garp (1982).

Muchos aseguran que Glenn debió ganar en 1988 como Mejor Actriz por su rol en Atracción fatal, o al año siguiente, por su protagónico en Relaciones peligrosas.

3. Mark Ruffalo

Spotlight
Spotlight

Además de interpretar a Bruce Banner/Hulk en las películas de Marvel, Ruffalo posee una extensa carrera y actuaciones que le han valido tres nominaciones, todas en la categoría Mejor actor de reparto.

Estas tres nominaciones de la Academia fueron por sus papeles en las películas The Kids Are All Right (2010), Foxcatcher (2014) y Spotlight (2015).

4. Winona Ryder

Mujercitas
Mujercitas

Probablemente las interpretaciones más icónicas de Winona Ryder son como May Welland en La edad de la inocencia (1993) y por su papel de Jo March en la versión de 1994 de Mujercitas.

La Academia la nominó precisamente por estos dos papeles, en las categorías Mejor actriz de reparto y Mejor actriz, respectivamente.

5. Will Smith

En busca de la felicidad
En busca de la felicidad

Muchos podrían decir que Will Smith ha preferido proyectos más comerciales durante su carrera, pero ha demostrado en varias ocasiones que tiene el talento para optar por un rol en cualquier película.

Una de sus actuaciones más aclamadas fue en la cinta En busca de la felicidad. Su personaje de Chris Gardner conmovió a millones de personas y fue nominado como Mejor Actor en la versión 2007 de los Óscar, pero perdió contra Forest Whitaker.

Cabe mencionar que en 2002 Will recibió su primera nominación a los premios en la misma categoría, pero por la película Ali, en la que personificó a Muhammad Ali.

6. Amy Adams

American Hustle
American Hustle

Amy Adams ha sido nominada seis veces a un Óscar. Una de las más importantes fue en 2014, por su rol protagónico en American Hustle, pero perdió contra Cate Blanchett por su papel en Blue Jasmine.

Algunas de las películas en las que también destacó son The Fighter (2010), The Master (2012) y Vice (2018).

7. Jake Gyllenhaal

Secreto en la montaña
Secreto en la montaña

Desde Donnie Darko (2001) hasta Secreto en la montaña (2005), De amor y otras adicciones (2010) y Primicia mortal (2014), Jake Gyllenhaal ha demostrado que tiene talento de sobra.

Al actor parece que le va bien en todos los géneros, ya sea comedia, suspenso o drama. Por lo mismo, es difícil creer que nunca ha ganado un Óscar y que su única nominación fue por Secreto en la montaña.

¿Crees que estos actores y actrices merecen un Óscar?