Elliot Page es el protagonista de la nueva portada de la revista Time y le concedió a esta su primera entrevista luego de anunciar que es un hombre transgénero.

En conversación con el mencionado medio, el actor canadiense se sinceró sobre este importante proceso de identidad de género y cómo lo vivido desde su infancia hasta la actualidad.

Page relató que desde los 9 años “quería ser un niño”, siendo dicha edad en la que su madre lo dejó cortarse en cabello y los extraños comenzaron al percibirlo como él deseaba.

Un año más tarde, Elliot comenzó su carrera como actor profesional y para un papel en televisión tuvo que volver a dejarse crecer el pelo. Lo anterior se repitió para todos su personajes futuros.

Uno de sus roles más conocidos es el de Juno MacGuff para la película Juno, estrenada en 2007 y por la que obtuvo nominaciones a los premios Óscar, Globos de Oro y BAFTA.

Pero pese al éxito, Elliot se desconocía cada vez más a sí mismo durante ese tiempo. “Nunca me reconocí (en las imágenes de esa época). Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo”, comentó.

Page, quien al momento del estreno de X-Men: The Last Stand e Inception sufría depresión y ansiedad, contó que la elección de vestuario para las alfombras rojas, publicidad o entrevistas también le afectaba.

“Cómo explicarle a la gente que aunque (yo era) un actor, ponerme una camiseta con corte para una mujer me podía hacer sentir tan mal”, expresó, agregando que veía su ropa como un “disfraz”.

Elliot agregó que, pese a que logró vivir un poco más libre, anunciar en 2014 que era homosexual tampoco lo ayudó mucho en su camino hacia su verdadera identidad de género.

Tras varios obstáculos, finalmente fue en diciembre de 2020 que anunció públicamente que era un hombre transgénero.

“Lo que esperaba era mucho apoyo y amor y una gran cantidad de odio y transfobia. Eso es esencialmente lo que pasó”, expresó.

Para la estrella de The Umbrella Academy es difícil hablar de ese momento. De hecho, la periodista de la revista Time contó que la conversación aún no empezaba y Elliot ya se había quebrado.

“Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad”, indicó el actor.

Tras el anunció, relató Page, fueron varios los directores de casting de Hollywood quienes lo contactaron para decirle que sería “un honor” contar con él en sus próximas películas.

En este sentido, el actor sabe que tener el privilegio de contar una plataforma, tener dinero y ser blanco hace que su transición sea más cómoda que la de otras personas, pero está listo para usar precisamente este privilegio para ayudar.

“Mi privilegio me ha permitido tener recursos para avanzar y estar donde estoy hoy. Y por supuesto que quiero usar ese privilegio y plataforma para ayudar en lo que pueda”, agregó.

Finalmente, Elliot contó que los últimos de su vida han sido trascendentales y que la “vergüenza e incomodidad” que una vez sintió la llevó a su gran revelación el diciembre pasado. “Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme ser lo que realmente soy”, concluyó.