Como una experiencia “sofocante”, el actor Rupert Grint definió su paso por la exitosa saga de Harry Potter. Recordemos que interpretó a Ron Weasley durante una década.

“A veces definitivamente se sentía como: ‘Quiero hacer otra cosa. Ver qué más hay ahí fuera’. Simplemente nunca terminó. Cada año regresamos“, reflexionó el actor inglés, en entrevista en el podcast Armchair Expert.

Asimismo, comparó su trabajo en Harry Potter, como lo que ocurre en la cinta El día de la Marmota. “Eran los mismos sets, las mismas personas”, dijo el actor de 32 años.

“Hubo un tiempo en el que se sentía bastante sofocante porque era muy pesado, al final eran todos los días, durante 10 años”, aseguró.

“Uno de mis mayores arrepentimientos”

En este contexto, reveló que hubo varias etapas incómodas durante el rodaje de las 8 películas. “Mi pelo en la cuarta cinta (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) es uno de mis mayores arrepentimientos”, admitió.

El cabello me llegaba al hombro. Creo que todos tuvieron una fase en la que lo llevaban muy largo”, acotó sobre ese episodio.

Warner Bros
Warner Bros

Grint destacó que el elenco de estudiantes pasó la pubertad frente a las cámaras. “La puedes ver completa. Es muy vergonzoso”, se sinceró.

Con respecto a su desvinculación de la historia del joven mago, Rupert afirmó que todavía es demasiado pronto. “No he podido separarme por completo. No puedo enfrentarlo”, admitió.

Aún así, reconoció que fue una gran experiencia. “Había una linda atmósfera familiar. Siempre era el mismo equipo con el cual crecimos, era un buen lugar en el que estar”, reflexionó finalmente.