En noviembre de 2021 se cumplirán dos décadas desde el estreno de la primera película de la saga de Harry Potter. Sin duda, los protagonistas -Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson- han cambiado mucho desde entonces, y así también lo han hecho quienes dieron vida a sus compañeros del colegio Hogwarts.

Una de las transformaciones más impactantes es la de Joshua Herdman. El actor británico de 33 años interpretó a Gregory Goyle, uno de los matones de Slytherin que siempre acompañaba a Draco Malfoy.

El actor incursionó en 2010 en el jiu jitsu, y tiempo después participó en algunos combates de artes marciales mixtas (MMA). En ese contexto, tuvo que amoldar su cuerpo a estas disciplinas, donde descubrió su verdadera pasión, tal como contó a la cadena BBC en una entrevista de 2016. “Es crudo, emocionante e impredecible”, explicó en esa ocasión.

Duro entrenamiento

Herdman participó en dos combates amateurs y en ambos resultó ganador. Luego de eso, prefirió dejar las peleas de lado y dedicarse solamente a entrenar.

En redes sociales comparte con sus seguidores las prácticas de estas artes marciales, pero no deja de lado su paso por la saga del niño mago, ya que recuerda con cariño sus días en el set, considerando que aunque era un personaje secundario, apareció en las 8 cintas.

Lo que más llama la atención, eso sí, es que Joshua hoy en día es capaz de realizar dos repeticiones de peso muerto con una barra de 190 kilos, aunque dice que su objetivo es superar los 200.

En el plano personal, está en pareja y tiene dos hijos.