La mañana de este martes el reguetonero Arcángel sorprendió -y no de buena manera- a sus miles de fanáticos y fanáticas al compartir un violento mensaje en la historias de Instagram.

El cantante estadounidense relativó la violencia de género, horas después de haberse conmemorado un nuevo Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

A través de sus historias de Instagram, el intérprete de 35 años se refirió así a las demandas de respeto y no violencia hacia la mujer: “Quieres que te respeten como mujer bla bla bla. Pero te pasas enseñando el culo en las redes sociales por ‘likes’“.

Y agregó: “Las mujeres que se comportan, se distinguen y se catalogan como damas“.

Arcángel
Arcángel | Instagram

Si bien su comentario violento y misógino lo realizó a través de sus ‘stories’, las reacciones quedaron en su bandeja de entrada de Instagram, por lo que las críticas se trasladaron a comentarios en fotos publicadas y también a Twitter.

En su mayoría, las reacciones fueron de rechazo y condena a su actuar.

Episodio de violencia

El pensamiento del artista puede no sorprender para quienes recuerdan que en abril del 2019, fue detenido en Estados Unidos por haber golpeado a su pareja.

En esa ocasión, se informó que el reguetonero estuvo envuelto en una discusión en la madrugada, la que se volvió violent. Según las cámaras de seguridad, el cantante golpeó con una brutal patadaa la parte derecha de otra persona que era su pareja.

Luego se confirmó pero salió pronto el liberta tras pagar una fianza cercan a los dos millones de pesos chilenos.