El próximo 7 de marzo verá la luz la entrevista que ofrecieron la actriz estaounidense y aún duquesa de Sussex Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry, a la presentadora Oprah Winfrey.

La cita ha causado bastante expectación pues se dice que contarán por primera vez cómo se gestó su salida de la realeza británica, qué fue lo que realmente los llevó a tomar esta decisión y cómo han vivido este tiempo asentados en California y en medio de una pandemia que ha azotado fuertemente a ese país.

No obstante, en el adelanto que hemos podido ver de aquella entrevista, hubo un detalle que no pasó desapercibido y en el que vale la pena profundizar.

Se trata de una pulsera que acostumbra a usar Markle y que no deja de causar sorpresa, ya que su origen radica en una expareja. Se trata de un diseño de oro de Cartier, con la palabra ‘Love’ y que está valorada en 7.500 euros, es decir, unos 6.6 millones de pesos chilenos, consignó el portal especializado Vanitatis.

Como decíamos, no es primera vez que Meghan luce este brazalete, y cada vez que se deja ver con él causa sorpresa y controversia considerando que fue un regalo de su exmarido Trevor Engelson. Muchos creen que ahora que está casada con Harry, simplemente no debería usarlo.

La actriz estuvo en matrimonio dos años con el director y productor estadounidense y su relación no acabó en los mejores términos, por lo que resulta más raro ver que todavía tenga una pertenencia que la vincule a él.

La pareja se divorció en 2013 y la ruptura fue un tanto traumática, al menos para él. Así lo comentó en un documental sobre la duquesa, donde dio a entender que fue ella quien puso punto final al matrimonio y de manera bastante cruel, pues ni siquiera se vieron en persona y ella habría enviado el anillo de compromiso y el de boda por correo.

meghan markle
Instagram

Cercanos a Meghan, han señalado que la razón por la que sigue usando este brazalete no tiene nada que ver con temas pendientes con su exmarido, sino que simplemente por su afición a las joyas y porque la palabra incrustada (Amor) ha sido lo que ha movilizado su relación con Harry desde el comienzo.

Por amor ambos se casaron aun cuando los comentarios sobre el origen de Markle eran crudos; por amor ella aceptó instalarse en Inglaterra y vincularse con la familia real y por amor también ambos decidieron dar un paso al costado y formar su propia familia alejados de las presiones que implica ser parte de la monarquía británica.

Además, no es azaroso que haya decidido usarla en una entrevista de corte mundial y que de seguro no dejará indiferente a la familia de su esposo.

Recordemos cuando el príncipe Harry se refirió a su mal momento en Inglaterra tras contraer matrimonio con Meghan, señalando que “ha sido increíblemente duro para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro“.

Así parece que una joya con un concepto tan potente que ha marcado su relación puede lucirse sin importar si fue un obsequio de una expareja, quien actualmente también está casado y tiene una hija.