El fin de semana pasado, una de las grandes ganadoras de los Globos de Oro fue Anya Taylor-Joy, quien se quedó con el reconocimiento a Mejor Actriz en una serie limitada, pues sorprendió con su participación protagónica en Gambito de Dama.

Lo que también sorprendió fue la publicación que hizo la revista Variety, que tiene prestigio en su especialidad: el cine y la televisión. Allí, en un intento de mencionar las raíces de la actriz, la calificaron como “la primera mujer de color en ganar esta categoría desde Queen Latifah en 2008, y solo la quinta mujer de color en ganar la general desde 1982 cuando se introdujo la categoría”.

En entrevistas anteriores, la actriz -que también estaba nominada por su papel en la película Emma- reconoció que se identifica como latina, pues se crió en Argentina hasta los ocho años, y de hecho maneja perfectamente el idioma español. Por lo tanto, parece ser que la revista consideró que, de ser latino, eventualmente serías una persona de color.

Getty Images | Twitter
Getty Images | Twitter

Latina blanca

En redes sociales se generó todo un debate sobre el error de Variety, que posteriormente editó el artículo e hizo una aclaración.

“Esta historia ha sido actualizada. Una versión anterior identificó a Anya Taylor-Joy como una persona de color. Ella ha dicho que se identifica como una latina blanca“, redactaron al final de la publicación.

Pero esto no hizo más que volver a encender las críticas, que en su mayoría señalaron la “ignorancia” del medio respecto a Latinoamérica y a la verdadera historia de la actriz.

Su madre es de ascendencia inglesa y española, mientras que su padre es argentino y de ascendencia escosesa. La actriz de 24 años nació en Miami y tiene nacionalidad argentina gracias a su papá.

Anya creció también en el Reino Unido, y de ahí viene su fluidez para hablar y actuar en inglés.