El próximo 7 de marzo se emitirá la inédita entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle le concedieron a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Se trata de un programa especial de 90 minutos que transmitirá la cadena CBS, en la que los duques de Sussex contarán su versión sobre los conflictos que mantienen con la Familia Real británica y su polémica renuncia a sus roles dentro de la institución.

“Winfrey hablará con Meghan, la duquesa de Sussex, en una entrevista que abarcará todo tipo de temas, desde su llegada a la Familia Real pasando por su matrimonio, su maternidad, su trabajo filantrópico y cómo se las arregla para vivir bajo la intensa presión pública a la que está sometida”, adelantó CBS en un comunicado.

Es luego de esta primera parte que el príncipe Harry se unirá a la conversación “para desgranar todo lo relacionado a su traslado a los Estados Unidos y, también, para hablar de sus esperanzas futuras y sus sueños ahora que expanden la familia”.

AFP
A propósito de Harry y Meghan con Oprah: las entrevistas más polémicas de los royals británicos

La noticia sobre esta conversación con Oprah, la que muchos catalogan como la “entrevista del siglo”, ha generado gran expectación por las consecuencias que podrían provocar las declaraciones de Harry y Meghan sobre la Familia Real.

Y es que a lo largo del tiempo han sido varias las entrevistas de royals británicos que han traído no solo un dolor de cabeza para la Reina, sino que también un gran desprestigio a la Corona. A continuación te recordamos algunas.

Carlos y Diana (1981)

Esta entrevista fue la primera que otorgó Carlos y Diana luego de hacer público su compromiso. El registro muestra al príncipe bastante confiado frente a las cámaras, al contrario de Lady Di, quien permaneció la mayor parte del tiempo cabizbaja.

En este contexto, lo que más llamó la atención de la entrevista fue una desafortunada declaración que dio el primogénito de la reina Isabel II cuando el entrevistador les preguntó si estaban enamorados.

“¡Sí, claro!”, respondió Diana, mostrándose bastante alegre y entusiasmada. Pero Carlos “arruinó” el momento al agregar: “Sí, bueno, o lo que sea que amor signifique”.

Sin duda estas palabras podían adelantar lo que sería su matrimonio, el que terminó en el divorcio más mediático de la realeza británica.

Diana en Panorama (1995)

Probablemente la entrevista más polémica de todas y que trajo graves consecuencias dentro de la Familia Británica.

Fue en este programa de la cadena BBC que Lady Di se refirió a su amorío con el mayor de caballería James Hewitt, como también a la histórica infidelidad de Carlos con Camilla Parker Bowles.

“Era un matrimonio de tres y eso es una multitud”, fue una de las frases más recordadas de la entrevista.

Pero no solo eso. La denominada “Princesa del pueblo” también desclasificó que fue discriminada por la Familia Real y que, por lo mismo, nunca creyó que un día iba a ser reina. Además, confesó que debido a la presión y conflictos personales sufrió una “bulimia desenfrenada”.

Carlos sobre su matrimonio con Diana (1994)

Cuando las infidelidades de ambos ya eran públicas debido a filtraciones telefónicas, Carlos concedió una incómoda entrevista que fue parte de un documental de televisión.

En esta, el presentador Jonathan Dimbleby fue directo y le consultó sobre su crisis matrimonial, pero el heredero al trono se negó a admitir que le fue infiel a Diana con Camilla Parker Bowles y la describió como una “gran amiga”.

“Hay cosas que son muy personales. Lo único que puedo decir es que hay mucha especulación. La señora Parker Bowles es una gran amiga mía. Tengo muchos amigos, de los cuales soy afortunado de tener. Cuando un matrimonio termina, por terrible y miserable que sea, por lo general las personas más importantes y comprensivas son tus amigos, afirmó.

Príncipe Andrés por caso el Epstein

Esta es la polémica más grave que atraviesa actualmente la Familia Real británica, ya que existen acusaciones de abuso en contra del príncipe Andrés y, por ende, la justicia está involucrada.

Tras meses de hacerse público este escándalo, el duque de York decidió dar una entrevista para dejar claro que no fue parte de los delitos de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein, sin embargo, no le fue del todo bien.

El príncipe no logró enfrentar las incisivas preguntas de la periodista, como tampoco despejar dudas sobre la acusación de Virgina Giuffre, mujer que denunció que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el duque siendo menor de edad.

Finamente, el hijo de la reina Isabel II tuvo que dar un paso al costado y se retiró de la vida pública días después de la entrevista, dejando su rol como miembro activo dentro de la Familia Real, según consignó la revista Hola.