A principios de febrero, Yuri reconoció en una entrevista que estuvo enferma sin darse cuenta. “Sin Dios yo no hubiera pasado esta enfermedad y estas crisis que he tenido. En el mes de octubre tuve COVID-19; no lo sabía, pensé que era alergia porque se parece mucho”, expresó en esa oportunidad.

En esa misma ocasión, la cantante mexicana reconoció que, como consecuencia de este contagio, tuvo crisis de ansiedad y pérdida de cabello, algo con lo que ha seguido peleando hasta ahora, pues ni siquiera un corte la ayudó a mejorar su salud capilar.

De hecho, durante el reciente evento de los Premios Lo Nuestro, donde tuvo que oficiar como animadora, la intérprete de El apagón debió usar una peluca.

“No me pudieron peinar porque ya no tengo pelo o muy poquito”, declaró a la prensa mientras señalaba su cabeza cubierta con un gorro negro. “Pero ya estoy en tratamiento”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yuri (@oficialyuri)

Tratamiento

Según el sitio Infobae, Yuri aclaró que “el virus te tira el pelo. Definitivamente el COVID-19 te lo tira. Hablando con varias amigas, me dicen: ‘¡Yuri, ya estoy igual que tú! ¡Ya estoy pelona!’. Pues sí. ¡Pero ya estamos bien!”.

Consultada sobre lo que estaba haciendo para evitar esta alopecia y potenciar nuevamente el crecimiento de su cabellera, la cantante no tuvo problema en contar los detalles.

“¡Medicinas! Son unas vitaminas que me mandó mi dermatólogo en polvo y luego son vitaminas en pastilla. Son como tres etapas. ¡Y ya! A la primera semana que tomé el tratamiento, se me dejó de caer“, concluyó.