El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada), protagonizada por Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt y Stanley Tucci, es una de las películas más icónicas de la primera década del 2000.

Las aventuras de Andrea como asistente en la revista Runway ha sacado más de una carcajada —y quizás una lágrima— desde su estreno en 2006. Pero este papel protagónico no siempre fue pensado para Hathaway.

Así lo reveló la propia actriz en un reciente capítulo de Rupaul’s Drag Race, donde estuvo de invitada para conversar con los participantes.

En este contexto, fue The Rosé quien le preguntó si había tenido que luchar “con unas y dientes” para conseguir un papel, a lo que ella le respondió que sí y que uno de ellos Andrea Sachs.

“¿Tienes tiempo? Por muchos tuve que luchar. Te voy a contar una cosa: era la novena opción para El diablo viste a la moda. Y lo conseguí, sin rendirme nunca”, comentó la actriz.

Según consignó la revista Cosmopolitan, quien ocupaba el primer lugar en la lista de casting para interpretar a “Andy” era nada menos que Rachel McAdams.

McAdams, quien ya tenía gran popularidad por sus roles en Mean Girls y Diario de una pasión, rechazó estar en El diablo viste a la moda por miedo a convertirse en una actriz “mainstream”.

Por último, otras figuras que estaban en la carrera por protagonizar la película con Meryl Streep fueron Claire Danes (Romeo + Julieta y Sueños rotos) y Juliette Lewis (¿A quién ama Gilbert Grape? y Whip It).