El jueves se dio a conocer un nuevo antecedente sobre la batalla legal que lleva Britney Spears contra su padre en el marco de la tutela legal que le fue asignada en 2008.

Recordemos que hace más de 12 años Jamie Spears se convirtió en el tutor legal de la cantante. Esto le ha dado el poder absoluto respecto a su trabajo, seguridad, vida social y finanzas.

Brenda Penny, jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, rechazó la solicitud de Jamie Spears de asumir el control absoluto del patrimonio de Britney.

De esta forma, Jamie Spears deberá continuar compartiendo la tutela legal y acordando todas las decisiones respecto al patrimonio de la cantante con el fondo privado Bassemer Trust.

Según detalló El País, la decisión de la jueza se acerca cada vez más a la voluntad de Britney sobre la tutela, la cual ha expuesto en reiteradas ocasiones en el proceso judicial.

“No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como cotutor, pero reconocemos que es un tema aparte”, afirmó el abogado de la Princesa del Pop, Samuel Ingham.

Cabe mencionar que la batalla legal entre Britney y su padre originó el movimiento #FreeBritney, con el que los fans de la estrella exigen que Jamie de un paso al costado y ella pueda volver a tener control de su vida.

El interés por el conflicto también reflotó luego que hace algunas semanas The New York Times estrenara el documental Framing Britney Spears, el que devela oscuros episodios de su vida y carrera, entre ellos, que Jamie Spears nunca estuvo tan presente previo a la tutela legal.

Finalmente, el mencionado medio afirmó que el caso está lejos de terminar y que se esperan nuevas audiencia el próximo 17 marzo y 27 de abril.