Framing Britney Spears es el título del nuevo documental creado por The New York Times sobre la denominada Princesa el Pop, el cual ha generado varias reacciones.

La producción relata la infancia de la artista, el acoso que sufrió por parte de los medios y, por supuesto, la disputa legal respecto a la tutela que le asignaron en 2008 y que le dio a su padre, Jamie Spears, el poder de controlar hasta el día de hoy todas sus finanzas y trabajo.

En este contexto, uno de los hechos que abordó Framing Britney Spears y que más controversia ha generado es su antiguo romance con Justin Timberlake, quien en ese entonces era parte de la boy band NSYNC.

Lo anterior, ya que diversos especialistas plantearon que el cantante era el responsable de que la prensa culpara a Britney por el término del la relación —la cual se prolongó desde 1999 a 2002— acuñándole una imagen de “villana”.

Y es que cuando terminaron, Justin lanzó su primer single como solista Cry Me a River. En la canción, el artista le habla a una expareja que lo engañó y en el videoclip aparece una mujer que es muy similar a Spears, lo que por supuesto derivó en especulaciones de infidelidad.

Pero esto no es todo. El documental también deja entrever en medio de toda esta polémica, el nivel de misoginia que sufría Britney por parte de la prensa y también del propio Timberlake, quien en entrevistas incluso desclasificó detalles íntimos de su relación, como su vida sexual.

Critican a Justin Timberlake tras estreno de documental sobre Britney Spears: lo acusan de misoginia
AFP

De esta forma, mientras la Princesa el Pop era destruida por la prensa por el término del romance, la carrera de Justin solo iba en ascenso.

Por último, estos detalles sobre Justin Timberlake en em>Framing Britney Spears no pasaron desapercibidos por los espectadores y a través de redes sociales criticaron duramente al cantante. En este sentido, lo acusan de misógino, de aprovecharse de Britney y de lucrar con su relación y posterior quiebre.