La tarde de este miércoles, el sitio internacional TMZ informó la muerte de Cloris Leachman. La actriz y comediante tenía 94 años, y al momento de su deceso estaba acompañada por su hija Dinah.

El hecho habría ocurrido en su residencia en California la noche del martes, y por causas naturales.

“Ella tuvo la mejor vida que podrías desear para alguien, de principio a fin. Nos dejó a todos con mucho amor y cariño”, fueron las declaraciones de uno de sus hijos, quien conversó con la prensa.

En Chile, la intérprete estadounidense es particularmente recordada por su papel de Ida Welker, madre de Lois en la serie Malcolm in the middle.

La anciana era odiada por toda la familia, y peleaba con ellos constantemente durante sus visitas. A pesar de eso, perdió una pierna en la sexta temporada salvando a su nieto Dewey de ser atropellado.

cloris leachman
Captura | Malcolm in the middle

Destacada carrera

El primer gran rol de Cloris Leachman fue en The Mary Tyler Moore Show, en los años 70. Su papel interpretando a Phyllis le valió un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Televisión y otros premios.

Con 22 postulaciones al Emmy, es la actriz más nominada de la historia. Sus 8 victorias son la cantidad más alta de todos los tiempos, pero ahí está empatada con Julia Louis-Dreyfus.

Otros papeles que tuvo en sus casi 7 décadas de carrera incluyen The Twilight Zone, Butch Cassidy and the Sundance Kid, WUSA, Yesterday, Spanglish, Raising Hope y el reboot de Mad About You.

La mujer también prestó su voz a personajes de proyectos animados como The Croods.