En el mundo del espectáculo es muy común que las celebridades tengan nombres artísticos, algo que muchas veces los ayuda a llamar la atención y hacerse más conocidos.

Si bien hay algunos ejemplos más obvios, como Snoop Dogg o Lady Gaga, hay otros famosos cuyos nombres artísticos parecieran que fuesen los reales, pero no lo son.

A continuación Página 7 te enumera 7 celebridades que probablemente no reconocerías por sus nombres de nacimiento.

1. Bruno Mars – Peter Gene Hernandez

El cantante se apodó Bruno porque su padre le decía así cuando pequeño, debido a su parecido con el luchador Bruno Sammartino. Mars, en tanto, lo escogió para que el pseudónimo tuviese más dinamismo.

“Muchas chicas me decían que era de otro planeta, así que pensé ‘entonces creo que soy de Marte’ (Mars, en inglés)”, comentó a la revista Rap-Up, según consignó Glamour.

2. Lana Del Rey – Elizabeth Woolridge Grant

Antes de su éxito, la intérprete de Born To Die lanzó un álbum bajo el nombre Lizzy Grant, pero fue un fracaso. Tras esto, decidió llamarse Lana Del Rey.

“Quería un nombre que sonara un tanto exótico y que me recordara la playa de la costa de Florida”, explicó la cantante en una entrevista con MTV.

3. Lorde – Ella Marija Lani Yelich-O’Connor

Muchos podrían pensar que Lorde es su primer nombre, pero no lo es. De acuerdo al portal Cheat Sheet, fue en 2011 cuando la artista neozelandesa eligió este apodo, pues consideraba que Ella Yelich-O’Connor era demasiado largo.

¿Y por qué Lorde? Pues la cantante reveló en siempre le gustó cómo sonaba la palabra “Lord” y, para darle un toque femenino, decidió agregarle una “e” al final.

4. Calvin Harris – Adam Richard Wiles


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @calvinharris

La elección de este nombre artístico es un tanto polémico porque, de acuerdo a Bustle, el DJ lo escogió para que sonara “racialmente ambiguo”, pues su primer single estaba más ligado al género del soul y con Calvin Harris la gente no sabría si era “blanco” o afroamericano.

Lo anterior le trajo varias críticas por ser insensible frente a la temática racial y además por alentar el debate respecto a nombres que, supuestamente, suenan más afroamericanos que otros.

5. Iggy Azalea – Amethyst Amelia Kelly

De acuerdo a Cheat Sheet, la rapera se apodó Iggy en honor a su perrito de infancia y Azalea por la calle donde vivía junto a su madre en Australia.

“Azalea suena muy femenino y pensé que equilibraría a Iggy siendo tan masculino”, comentó la intérprete de Work.

6. Natalie Portman – Neta-Lee Hershlag

La actriz nació en Jerusalén, Israel. De acuerdo a Natalie, su nombre artístico se escogió para proteger su privacidad, pues comenzó a trabajar desde muy pequeña, según consignó Glamour. Eso sí, Portman también tiene un vínculo familiar: era el apellido de soltera de su abuela.

7. Elton John – Reginald Kenneth Dwight

Por último, de acuerdo a La Vanguardia, cuando el cantante británico tenía 15 años decidió llamarse Elton John en homenaje a Long John Baldry y Elton Jean. También se dice que su amistad con John Lennon influyó en la elección.