Este año, además de ayudarnos a olvidar lo desastroso que fue el 2020, es bastante especial para la industria del entretenimiento y la cultura pop.

Lo anterior, puesto que en 2021 se cumplen 20 años de icónicos momentos que marcaron el cine, la música, la moda y también el espectáculo. A continuación te detallamos los 7 más importantes.

1. El “denim on demin” de Britney Spears y Justin Timberlake

7 sucesos icónicos de la cultura que este 2021 cumplen 20 años
Instagram | beepboppinbeepers

Probablemente uno de los momentos más icónicos del mundo fashionista: los conjuntos de mezclilla que usaron Britney Spears y Justin Timberlake en la alfombra roja de los American Music Awards de 2001.

2. Estreno de Harry Potter y la piedra filosofal

7 sucesos icónicos de la cultura que este 2021 cumplen 20 años
Harry Potter

Es la primera película de lo que se convirtió en una de las sagas más populares de todos los tiempos. En 2001, Harry Potter y la piedra filosofal fue la película más exitosa del año.

3. Lanzamiento de “Lady Marmalade”

Una de las colaboraciones más famosas de la música pop, la que contó con las voces de Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mýa y Pink, y con la producción de Missy Elliott. Fue estrenada en febrero de 2021 y forma parte de la banda sonora de la película Moulin Rouge, también estrenada ese mismo año.

4. DreamWorks estrena Shrek

7 sucesos icónicos de la cultura que este 2021 cumplen 20 años
Shrek

La historia del mañoso ogro y su amigo burro cautivó a la audiencia y hoy es catalogada como una película de culto dentro de la cinematografía infantil. De hecho, en 2002 ganó el Óscar como Mejor película de animación.

5. Presentación de Britney Spears en los MTV Video Music Awards

En 2001 Britney lanzó su tercer álbum, siendo uno de sus singles más exitosos I’m a Slave 4 U. Fue precisamente esta canción la que interpretó en los MTV Video Music Awards de ese año, donde apareció bailando con una serpiente albina. Su look en el show es imitado hasta el día de hoy para fiestas como Halloween.

6. Boom de las muñecas Bratz

Yasmin, Cloe, Sasha y Jade eran las muñecas que todos querían tener. El proyecto de Mattel ganó el Premio del Juguete del Año y en años posteriores lanzaron nuevas colecciones y hasta series animadas.

7. Disney estrenó Lizzie McGuire

7 sucesos icónicos de la cultura que este 2021 cumplen 20 años
Disney

Es con esta serie que Hilary Duff saltó a la fama mundial. Fue tal su éxito que Disney lanzó mercadotecnia de la ficción y también una película, The Lizzie McGuire Movie.

Bonus track

La lista es de 7, pero no podemos evitar mencionar otros momentos del 2001 que marcaron la cultura pop. En el cine, por ejemplo, el estreno de Monsters, Inc., The Princess Diaries y Legally Blonde.

Por último, en la música, está el lanzamiento de Fallin’ de Alicia Keys y el primer disco de Shakira en inglés, Laundry Service, con el cual se hizo conocida en todo el mundo.