El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger compartió en sus redes sociales el pasado miércoles el momento en que fue vacunado contra el COVID-19 para así incentivar a que otras personas también reciban el tratamiento contra esta enfermedad.

En su cuenta de Twitter el protagonista de Terminator subió un video en donde se muestra al interior de su camioneta mientras se le entregaba una dosis contra el coronavirus en el estadio de los Dodgers, el centro de vacunación más grande de Los Ángeles.

En dicha publicación, el actor se mostró entusiasmado por este proceso que busca darle fin a la pandemia: “Hoy fue un buen día. Nunca he sido más feliz de esperar en una fila. Si es elegible, únase a mí e inscríbase para recibir su vacuna. ¡Ven conmigo si quieres vivir!“, escribió junto al video evocando una frase recurrente en las películas de Terminator.

En el vídeo, de 36 segundos, se ve a Schwarzenegger bromeando con la enfermera que le aplicó la vacuna, pues segundos antes de recibir la dosis afirmó: “¡Baja esa aguja!“.

Por su parte, la trabajadora respondió con un efusivo “¡All right!” (“¡Todo bien!), y con un “de nada”, tras recibir los agradecimientos del exgobernador, quien fue felicitado por ser ser inmunizado.

California en estado crítico

El estado de California actualmente pasó el umbral de los tres millones de contagios, con 3.019.371 casos positivos en total a este 20 de enero, según consigna EFE.

Actualmente, los fallecimientos relacionados con la enfermedad suman 34.433 en aquel estado, crisis que se ha ido profundizando considerando que este miércoles se registró el segundo número más alto de decesos por coronavirus con 694, luego de las 708 muertes reportadas el pasado 8 de enero.

Por su parte el número de californianos hospitalizados a causa del COVID–19 es de 19.979 según datos entregados por las autoridades de salud californianas. A eso se le agrega que el condado anunció que los residentes de 65 años o más, se podrán inscribir para una cita de vacunación, aunque advirtieron que por ahora los números son limitados.