Hace algunos días Warner Bros. confirmó que está preparando una precuela Charlie y la fábrica de chocolate, la cual se llamará Wonka.

Como adelanta su nombre, la película se centrará en el chocolatero Willy Wonka, pero en sus días de juventud, previo al éxito y a la creación de su imperio de dulces, según consignó Deadline.

El chocolatero fue interpretado por primera vez en el cine por Gene Wilder, en Willy Wonka y la fábrica de chocolate de 1971. Luego, en 2005, fue Johnny Depp quien encarnó al excéntrico personaje en Charlie y la fábrica de chocolate.

En este contexto, varios se preguntan quién será el actor que interpretará Willy Wonka en la precuela y, de acuerdo a Collider, ya hay dos nombres fuertes en carrera: Timothée Chalamet y Tom Holland.

Según el mencionado medio, Warner Bros. está buscando a un actor veinteañero, y Holland y Chalamet —de 24 y 25 años respectivamente— calzan perfecto para el rol, además de tener el plus de ser dos de los actores jóvenes más populares en Hollywood actualmente.

El rumor sobre Timothée y Tom también toma fuerza pues ambos tendrían un vacío en su agenda para filmar la película, la cual se estrenará en marzo de 2023.

Cabe mencionar que la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate se viene gestando desde 2016, y entre los actores que sonaron en ese tiempo para interpretar a Wonka fueron Ezra Miller, Donald Glover y Ryan Gosling.