Pese a que fue su salto al éxito mundial, Kate Winslet reveló que tras el estreno de Titanic sufrió mucho por el escrutinio público.

En una entrevista con Marc Maron en su podcast WTF, la actriz británica afirmó que las peores críticas malintencionadas fueron la de los medios del Reino Unido.

“Entré en modo autodefensa inmediatamente porque día y noche, todos los días, fui objeto de un escrutinio personal y físico enorme”, comentó.

Sobre lo anterior, la protagonista de The Reader confesó que se sintió “bastante acosada” por la prensa durante esa época, según consignó la revista People.

Kate Winslet reveló lo mal que lo pasó tras el estreno de Titanic
Titanic

“Recuerdo pensar ‘bueno, esto es horrible y espero que pase’. Y realmente pasó, pero me hizo darme cuenta de que, si eso es lo que significa ser famoso, yo no estaba preparada para ser famosa. Definitivamente no”, comentó.

Una historia con el bullying

Lamentablemente, esta no era la primera experiencia de bullying de Kate Winslet. La intérprete de Rose relató que durante su infancia también sufrió acoso escolar por su peso y que la llamaban “bola de grasa”.

“Se reían de mí porque quería ser actriz”, recordó Winslet, agregando que incluso, cuando tenía 14 años, un profesor le dijo un comentario que hasta el día de hoy recuerda. “Me dijo que debía conformarme con los papeles de gorda”, afirmó.

Pero Kate no le hizo caso y siguió luchando por cumplir su sueño, logrando su gran protagónico con Titanic y luego en otros éxitos como Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Finding Neverland.

Finalmente, la actriz señaló que fue la misma sobreexposición tras Titanic la que la llevó a optar por papeles en películas independientes. “Todavía estaba aprendiendo a actuar y sentía que no estaba preparada para hacer muchos trabajos importantes en Hollywood. No quería cometer errores y estropearlo, quería seguir en esto a largo plazo. Así que traté de encontrar papeles pequeños de manera que pudiera entender el oficio un poco mejor y mantener cierto nivel de privacidad y dignidad”, expresó.