El pasado 14 de enero Selena Gomez estrenó su nuevo single en español De Una Vez, el primero en este idioma desde 2010, año en que lanzó Un año sin lluvia.

Ese mismo día también publicó el videclip de la canción, la cual la muestra recorriendo diversas partes de una casa, representando el viaje emocional que describe la letra.

En una entrevista con la revista Vogue, Selena señaló que De Una Vez identificará a cualquier persona a la que le hayan roto el corazón.

“Todos sufrimos el daño y las cicatrices que nos han dejado ciertas experiencias en la vida, pero así es como nos curamos en realidad. No solo se trata de dejar atrás el pasado y de perdonar, sino que, lo más importante, es también ser fuerte, seguir adelante y empezar un nuevo capítulo”, comentó.

El significado de su look

En el videclip Gomez luce un vestido de flores y en el pecho lleva un prendedor con forma de corazón, el que está iluminado. Pero estos elementos no fueron seleccionados al azar.

Selena contó que el video de De Una Vez, ella y Los Pérez, dúo que dirigió el clip, se basaron en el realismo mágico, un movimiento artístico popular en Latinoamérica y que entre sus referentes se encuentra Gabriel García Márquez.

Por lo mismo, el vestuario también guarda un especial significado: el vestido de flores es un guiño a Frida Kahlo, mientras que broche hace referencia al sagrado corazón de la cultura mexicana, un elemento recurrente en el arte popular del país.

“Diseñamos el corazón, que lo llamamos Milagro en la cultura mexicana, con luz para que fuera una metáfora de la curación a lo largo de la historia (…) Queríamos establecer estas conexiones, darle este look y jugar con estas flores increíbles como lo hacía Frida, pero de un modo más moderno y cool para el aquí y ahora”, comentó la directora Tania Verduzco.

Por último, Selena —cuyo padre es mexicano— indicó que uno de los detalles que más le gustó de la propuesta fue el trasfondo de las flores. “Me encanta el papel que juega la naturaleza en el vídeo y cómo representa la curación y el crecimiento”, afirmó.