A los 38 años falleció Jessica Campbell, actriz recordada por su interpretación de Tammy Metzler en la película Election (La trampa), en la que participó junto a Reese Witherspoon.

La información fue confirmada por TMZ, desde donde aseguraron que la mujer falleció el pasado 29 de diciembre en su casa en Portland, Estados Unidos.

Campbell trabajaba como médico naturópata y su muerte aconteció luego de uno de sus turnos, visitando después a su madre y tía.

La prima de Campbell, Sarah Wessling, contó que Jessica fue al baño y no volvió a salir, por lo que abrieron la puerta y descubrieron que estaba desmayada. “Se nos dice que la tía trató de revivirla pero no pudo, y tampoco pudieron los técnicos de emergencias médicas cuando llegaron”, comentó.

Cabe destacar que la familia de Campbell se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia, la que determinará la causa de su muerte.

Mensaje de Reese Witherspoon

Adicionalmente, sus cercanos lanzaron una campaña en GoFundMe para ayudar con los costos del funeral de la actriz y ayudar a su hijo de 10 años, Oliver.

Viajar por el mundo, actuar, convertirse en médico, ser mamá del niño más genial de todos los tiempos; estos elementos de la lista de deseos tejieron el cotidiano de su realidad“, consigna la web.

Diversas personalidades han lamentado la noticia, entre ellos Reese Witherspoon (Tracy Flick en Election), quien escribió en su cuenta de Twitter que tenía el “corazón roto”.

Me rompió el corazón escuchar esto. Trabajar con Jessica en las Elections fue un placer. Estoy enviando todo mi amor a la familia y seres queridos de Jessica“, escribió.

Su papel de coprotagonista junto a Witherspoon la llevó a ser nominada al premio Independent Spirit como Mejor Actuación Debut. Posteriormente, su carrera continuó siendo parte de la serie de TV Freaks and geeks, de The Safety of Objects y Junk.