La reina Isabel se reencontrará con el príncipe Harry y Meghan Markle en junio, luego de más de un año de distanciamiento tras la renuncia de los duques de Sussex a sus roles sénior dentro de la Familia Real y su posterior mudanza a Estados Unidos.

Así lo informó el portal británico The Times, el que detalló lo anterior se gestará en el marco del tradicional desfile militar Trooping The Colour.

Si bien el cumpleaños de la Reina es en abril, el Palacio de Buckingham aplazará la celebración familiar para que coincida con el evento. En esta oportunidad, se espera que el núcleo más cercano a Isabel II asista para festejar sus 95 años.

Además, en el mismo mes el príncipe Felipe, esposo de la Reina, cumple 100 años, por lo que también es motivo de celebración para la familia.

Recordemos que 2020 el desfile tuvo que ser cancelado debido a la pandemia. En dicha oportunidad también se esperaba la visita de Harry y Meghan, quienes ya estaban viviendo fuera del Reino Unido.

De esta forma, el regreso de los duques de Sussex y de su pequeño hijo Archie (1) estaría prácticamente saldado. Pero estos cumpleaños no serían la única razón de la visita.

Según consignó la revista Vanity Fair, Harry y Meghan tienen planeado pasar unas semanas en el Reino Unido durante el verano boreal para también estar presentes en la inauguración de un memorial de la princesa Diana, en el Palacio de Kensington.

Se trata de una estatua, cuyos artistas llevan trabajando meses y que se revelaría el 1 de julio, día en que Lady Di habría cumplido 60 años. Este evento, además de Trooping The Colour, también permitiría el reencuentro entre Harry y su hermano, el príncipe William, con quien ha estado distanciado.