En una reciente conversación con la revista británica Classic Rock Magazine, Dave Grohl (51) realizó conmovedoras declaraciones sobre Nirvana y Kurt Cobain.

Quien fuera el baterista de la emblemática banda grunge, relató que hasta el día de hoy sueña que es parte del grupo, el cual se disolvió tras la muerte de Cobain en 1994.

“Aún tengo tengo sueños de que estamos en Nirvana, que todavía somos una banda. Aún sueño que hay una arena vacía esperando por nosotros para tocar”, comentó.

Grohl, actual líder de Foo Fighters, también confesó que no le gusta cantar las canciones de Nirvana ¿La razón? La gran mayoría de las canciones la escribió Kurt Cobain, por lo que el proceso le trae bastante nostalgia.

“No me sentiría cómodo cantando una canción que cantó Kurt”, comentó el músico, agregando que disfruta tocarlas en la batería en shows. “Amo tocarlas con Kirst (Novoselic)y Pat (Mear) junto a otro vocalista”, agregó.

Sin embargo, el proceso de cantarlas le resulta difícil, sobre todo en soledad y no en un concierto, según consignó la revista People.

“No me sentaría a tocar Smells Like Teen Spirit solo en mi casa. Es un recordatorio de que la persona responsable de esas hermosas canciones ya no está con nosotros. Es agridulce”, expresó.

En cuanto a su tiempo en la banda, Grohl contó que en un principio fue “muy divertido” y que me encantaba la conexión que logró el público con la banda. Pero que, lamentablemente, esto fue desapareciendo a medida que se hacían más famosos.

Por último, Dave recordó que las cosas se complicaron y se tornaron oscuras principalmente por los problemas son las drogas. “Hubo muchos momentos realmente hermosos y también otros realmente devastadores. Abarcó toda la gama”, sentenció.