Este lunes se anunció el fallecimiento del destacado cantautor y compositor mexicano Armando Manzanero (85), producto del COVID-19.

El artista había sido ingresado de urgencia por la enfermedad a principios de diciembre y días después tuvo que ser intubado para recibir soporte de ventilación mecánica.

Y, si bien el fin de semana pasado sus médicos afirmaron que se estaba recuperando favorablemente, la mañana de este lunes se confirmó su lamentable deceso.

“Es algo muy triste, Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa.

Reacciones de figuras del espectáculo

Como era de esperarse, diversas figuras del mundo del espectáculo han reaccionado a la partida del cantautor mexicano.

Uno de ellos fue el español Alejandro Sanz, quien escribió una dedicatoria en su cuenta de Instagram.

“Anoche nos dejó Armando Manzanero. Nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos”, escribió.

Otro español que tuvo palabras para el fallecido artista fue Pablo Alborán. “Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos”, comentó en Twitter.

El venezolano Ricardo Montaner compartió en Twitter el registro de una antigua colaboración junto a Manzanero, Te extraño, junto a un mensaje.

“Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón te despido. Siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… paz”, señaló.

Por último, otros artistas que despidieron a Armando Manzanero fueron Joy Huerta, Alejandro Fernández, Fonseca, Diego Ojeda y Pancho Varona.

De alejandro Sanz a Ricardo Montaner: artistas despiden a Armando Manzanero
Captura | Instagram