Brenda Fricker es la actriz tras el icónico personaje de “la señora de las palomas” de la cinta Mi Pobre Angelito 2, protagonizada por Macaulay Culkin y que es un clásico en estas fechas.

Es innegable que el rol de Fricker en esa película genera un tanto de tristeza por la solitaria vida de la mujer, quien no cuenta con nadie más que sus palomas, hasta que conoce a Kevin (Macaulay) y lo ayuda en sus aventuras por Nueva York.

Lamentablemente, ese gris personaje que Brenda llevó a la pantalla grande, tiene bastante similitudes con lo que su vida actual, ya que la actriz vive un solitario presente, algo especialmente difícil en estas fechas.

Así al menos lo comentó ella misma en una entrevista con el programa radial The Ray D’Arcy Show, de la radio RTÉ de Irlanda.

Estaría mintiendo si digo que será una linda y feliz Navidad. Soy de esas personas que son viejas y viven solas, así que la fecha puede ser muy oscura“, aseguró la mujer de 75 años, quien vive en Berlín.

Y es que desde que Fricker se divorció en 1988 de su esposo Barry Davies – con quien estuvo 15 años casada- jamás puedo rehacer su vida amorosa.

Además de no tener hijos, Davies falleció dos años más tarde, lo que le provocó un dolor tan grande que fue “incapaz de tener una relación profunda“.

En la conversación radial, la intérprete ganadora de un Oscar en 1990 por su rol en la cinta My left foot, detalló que “solo apago el teléfono y bajo las cortinas. Dejo pregrabados algunos buenos programas y tengo a mi perro que me acompaña a superar el momento“.

En la misma línea, agregó que Navidad no ha sido tan difícil como lo es Año Nuevo, “donde no hay nadie a quien abrazar o sonreír“.

En ese sentido, se comparó con el rol de Mi Pobre Angelito 2, y cerró diciendo: “Bueno, la señora de las palomas estaba muy sola“.