Conocida como la “Kim Kardashia mexicana”, la modelo e influencer Joselyn Cano murió a los 29 años producto de una complicación tras una fallida cirugía plástica de levantamiento de glúteos en Colombia.

A través de su cuenta de Instagram, la periodista de espectáculos que reside en Estados Unidos Nelssie Carrillo, fue quien comunicó la muerte de la estadounidense, señalando que su deceso habría sido el pasado 7 de diciembre.

Ese mismo día, Joselyn compartió una foto en su cuenta de Instagram, donde supera los 12 millones de seguidores. “Good morning! wishing everyone an amazing day” (Buenos días, les deseo todos un día increíble), fue su último mensaje en esta red social.

El New York Daily News también reportaba que la empresaria había fallecido tras la mencionada cirugía.

En este contexto, en YouTube se difundió un video del que se cree fue su funeral. En esa transmisión se apreciaba una fotografía de la modelo en traje de baño blanco y que también está publicada en su cuenta de Instagram.

Joselyn Cano
Captura | YouTube

La modelo alcanzó reconocimiento en 2014 cuando apareció en la portada de la revita Lowrider, y desde entonces su voluptuoso físico la llevó a sumar rápidamente millones y millones de seguidores.

De acuerdo a su perfil en Linkedin, Joselyn estudió Microbiología en la Universidad Estatal de San Diego; y actualmente tenía su propio negocio, con una línea de bikinis.

Daniella Chávez lamentó su muerte

En nuestro país, la modeo Daniella Chávez se mostró muy afectada por la partida de quien fuera su amiga desde 2015. “Yo hablé con ella dos días antes de su partida. Es muy triste esto… estaba muy contenta, recién se había comprado un departamento en Miami”, narró a LUN.

Ambas se conocieron hace cinco años, y cuando Chávez vivió en México en 2016, se conocieron en persona. “Ella vivía en Cancún y siempre hubo buena onda (…) Era muy alegre y simpática”, agregó.

Daniella contó también que Joselyn fue muy criticada por otras mujeres por mostrar su cuerpo, pero “ella jamás atacó a una mujer de vuelta. Tiraba siempre buena onda, energía. Le gustaba ser una mujer empoderada”, dijo.

“Solo quiero destacar que ella era una súper figura en las redes, trabajaba con su imagen, le iba bien y además tenía sus empresas. Era una seca”, cerró la celebridad chilena.

Cirugías de aumento de glúteos

Cabe señalar que este tipo de cirugías se ha vuelto muy popular en los últimos años, y consiste -principalmente- en extraer grasa de varias partes del cuerpo para inyectarla en los glúteos.

De acuerdo a la Clínica Mayo, un levantamiento de glúteos conlleva varios riesgos, además de los que existen en cualquier ota cirugía mayor como riesgos de sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia.

Entre los peligros de esta intervención están la acumulación de líquido debajo de la piel (seroma), mala cicatrización de la herida y/o cambios en la sensación de la piel.