Jameela Jamil lleva trabajando años en la industria del entretenimiento, pero fue en 2016 cuando se hizo conocida mundialmente por su papel de Tahani en la serie The Good Place.

Pero su carrera de actriz no es lo único que la ha hecho una figura pública muy llamativa, sino que también su faceta de activista contra los estereotipos de belleza irreales que afectan a las mujeres.

Jamil, quien ha sufrido de trastornos de la alimentación, rechaza rotundamente la cultura de dietas “milagrosas”, el exceso de retoque digital de fotos y, por supuesto, cualquier discriminación respecto al aspecto físico de las personas, ya sea por su peso o color de de piel.

Es en este contexto en el que se enmarca su famosa “enemistad” con el clan Kardashian-Jenner, pues la actriz no tiene pelos en la lengua para criticar públicamente a celebridades, por ejemplo, que promueven cuestionables productos dietéticos.

Tés détox, batidos, gomitas, chupetes, parches para adelgazar, etc. Todos estos productos los han promocionado Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, como también Kylie, Kendall y Kriss Jenner.

Uno de los episodios más controversiales fue cuando Jameela criticó duramente a Khloé por promocionar en sus redes sociales un producto para perder peso, catalogándola de “irresponsable” por no advertir los efectos adversos, como dolores estomacales, diarrea, deshidratación.

En esta línea, Jamil le dijo a Khloé que se estaba llenando los bolsillos a costa de “la sangre y diarrea” de adolescentes que compraban los productos y la emplazó por no aclarar que la figura que tenía era gracias a una vida de privilegios, como acceso a una buena alimentación, chef privado, entrenador personal y dinero para realizarse todas las cirugías plásticas que deseara, según consignó Glamour.

Ante esto, Khloe se defendió indicando que ella siempre mostraba su rutina de ejercicios para demostrar que su figura requiere más que un té détox.

“Te estoy enseñando directamente lo que hacer, tonta. Quince repeticiones, en tres series, e incluso cómo se hace el movimiento”, indicó en una entrevista en The New Tork Times.

Kim Kardashian también ha sido criticada por Jameela. Una de las controversias más recientes fue cuando la actriz se refirió al registro de la empresaria usando un corset que reducía su cintura al mínimo.

Por último, en dicha oportunidad sus seguidores la etiquetaron en la publicación y ella comentó: “El simple hecho de que me hayan escrito sobre este tema, demuestra que he cumplido con mi parte. No he estado intentando ‘cancelar’ a Kim K. Lo único que estaba haciendo era tratar de proporcionarles el conocimiento que les permitiera darse cuenta por ustedes mismos que todo esas expectativas son producto del patriarcado y que afectan a las mujeres”.