La cantante británica Jesy Nelson anunció este lunes que abandonó de forma definitiva Little Mix, grupo compuesto por Perrie Edwards, Jade Thirlwall y Leigh-Anne Pinnock.

Recordemos que hace algunas semanas la artista de 29 años se había retirado temporalmente de la banda “por razones médicas”, indicaba un comunicado de la banda.

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Nelson partió indicando que los últimos nueve años en el grupo “han sido los más increíbles de mi vida” y que logró cosas que antes parecían imposibles.

“No puedo agradecerles lo suficiente, desde el fondo de mi corazón, por haberme hecho sentir la chica más afortunada del mundo”, comentó.

Sin embargo, aseguró que el último tiempo estar en la banda ha afectado mucho su salud mental y que se le ha hecho muy difícil liderar con la presión de ser parte de un grupo femenino y estar a la altura de las expectativas de los demás.

En esta línea, Nelson señaló que hay un momento en la vida en que todos deben enfocarse en cuidar su salud, en vez de hacer feliz a otra gente. Y es esta etapa la que ella está comenzando.

“Después de considerarlo mucho, y con el dolor de mi corazón, anuncio que me voy de Little Mix. Necesito pasar tiempo con la gente que amo, haciendo cosas que me hacen feliz. Estoy preparada para empezar un nuevo capítulo de mi vida. No sé qué va a pasar ahora, pero espero que aún estén ahí para apoyarme”, expresó.

Jesy agradeció a todos quienes jugaron un rol en su carrera y los que trabajaron con mucha dedicación para que la banda fuese un éxito, como también a sus fans.

Finalmente, también tuvo palabras para sus ahora excompañeras de grupo. “Por sobre todo, quiero agradecer a Jade, Perrie y Leigh-Anne por haber creado algunos de los recuerdos más increíbles que jamás olvidaré. Espero que continúen cumpliendo sus sueños y creando música que la gente tanto adora”, concluyó.

La reacción de Little Mix

Perrie Edwards, Jade Thirlwall y Leigh-Anne Pinnock comentaron la salida de Jesy Nelson de la banda, y también compartieron un mensaje en la red social.

“Es un momento muy triste para todos nosotros, pero apoyamos la decisión de Jesy. La queremos mucho y estamos de acuerdo de que haga lo correcto por su salud mental y por estar bien con ella misma”, escribieron.

Por último, las cantantes destacaron que sabían que la noticia sobre la salida de Nelson iba a entristecer a sus fans y que estaban agradecidas por el apoyo que siempre les demostraban.