En una reciente entrevista George Clooney reveló que tuvo que ser hospitalizado de urgencia, solo cuatro días antes de comenzar el rodaje de su última película The Midnight Sky.

El actor estadounidense relató al periódico británico The Mirror que tuvo que someterse a un radical cambio físico para su papel en el film y que perdió 12 kilos.

Según consignó el portal El Mundo, fue esta abrupta bajada de peso la que le pasó la cuenta justo antes de comenzar las grabaciones, terminando en el hospital por fuertes dolores de estómago.

Y estos dolores eran provocados por una pancreatitis aguda, la cual le fue diagnosticada tras realizarse exámenes médicos y que lo obligó a permanecer internado por varios días.

“Creo que me esforcé demasiado para perder mucho peso en poco tiempo y seguramente no me estaba cuidando”, comentó el actor de 59 años.

Clooney indicó que tardó “varias semanas en mejorar”, algo que lo complicó bastante pues además de ser el protagonista de The Midnight Sky, también es el director.

“Como director no es tan fácil, porque necesitas energía”, agregó George, quien en la película interpreta a un científico que intenta impedir el regreso de una nave espacial debido a que la Tierra está prácticamente inhabitable.

Finalmente, otro de sus cambios físicos fue dejarse “una barba grande y fea”. Y esta transformación tiene recuerdos más positivos. “A mi hijo le encantaba porque escondía cosas en ella de las que yo no sabía hasta que llegaba al trabajo y pensaba ‘oh, hay una paleta atascada en mi barba’ (…) Mi esposa e hija se mostraron muy felices cuando terminó porque era muy difícil encontrar una cara debajo de todo ese lío”, contó.