Josh O’Connor, quien interpreta al príncipe Carlos en The Crown, se refirió a la polémica petición que realizó el ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, a Netflix sobre agregar una advertencia que deje claro que serie es una ficción.

Durante una entrevista en The Envelope: The Podcast, O’Connor partió indicando que “estamos un poco decepcionados por nuestro ministro de Cultura, cuyo trabajo es fomentar la cultura”.

“En mi opinión, es bastante indignante que haya salido y haya dicho lo que dijo. En particular, en este momento en que sabe que las artes están luchando y están de rodillas, creo que es un golpe bajo”, añadió el actor.

En esta línea, Josh O’Connor también se refirió a la negativa de Netflix ante la petición de Oliver Dowden, según consignó Los Angeles Times.

“Mi opinión personal es que el público entiende. Tienes que mostrarles respeto y entender que son lo suficientemente inteligentes para verla (la serie) como lo que es: pura ficción”, concluyó.

Josh O'Connor catalogó de "indignante" petición de ministro sobre advertir que The Crown es ficción
Netflix

El rechazo de Netflix

Hace algunos días Netflix rechazó la petición del ministro de Cultura británico de agregar a cada capítulo de The Crown la advertencia anteriormente mencionada.

Dowden señaló que la producción es una obra maravillosa, pero que teme “que una generación de espectadores que no vivió esos eventos puede confundir la ficción con la realidad”. Sin embargo, Netflix se negó.

“Siempre hemos presentado The Crown como un drama, y tenemos plena confianza en que nuestros usuarios entienden que es una obra de ficción basada ampliamente en eventos históricos. Por ello, no tenemos planes —ni vemos la necesidad— de añadir un aviso”, señalaron a través de un comunicado.