Se hizo conocida mundialmente por su papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo, pero con su talento logró desligarse de aquel personaje para incursionar en otro tipo de personajes. Se trata de Kristen Stewart, quien protagonizará Spencer.

Dicha producción retratará los días posteriores de Diana de Gales tras su mediático divorcio con el Príncipe Carlos. Y para los chilenos la cinta tiene un ingrediente espeical, ya que estará dirigida por un cineasta nacional: Pablo Larraín.

El director de películas como El Club (2015), Neruda (2016) y Emma (2019) recibió elogios de parte de Stewart, quien, en conversación con Las Últimas Noticias, también entregó detalles de su rol.

“Pablo no está interesado en educar a las personas con su material, realmente es un explorador poético, no es un documental autobiográfico. Yo estoy feliz de caminar junto a él en esta especie de viaje de ensueño”, señaló la destacada intérprete.

El desafío de interpretar a Diana de Gales

Respecto a su interpretación de Diana Spencer, la actriz reveló que “es una suerte de imaginación de lo que ocurrió en estos tres días, que fueron los más duros para la princesa Diana. Es realmente su experiencia interna”, sostuvo.

A pesar del enorme desafío que implica encarnar a Lady Di, Stewart afirmó que “no quiero colocarme un traje y una peluca, sino realmente sentir que estoy dentro de su piel. Pero no puedo olvidarme quién es realmente Diana y me digo ‘Kristen, esto es algo grande, no la embarres’”, declaró a LUN.

Recordemos que no es la primera vez que Larraín trabaja con una actriz de Holywood, ya que anteriormente colaboró con Natalie Portman, en la película Jackie (2016), que contaba la vida de Jackie Kannedy en la época en que era primera dama en la Casa Blanca y los días posteriores al asesinato de su marido, John F. Kennedy.