A través de una conmovedora columna publicada el 25 de noviembre en el New York Times, Meghan Markle reveló que sufrió un aborto espontáneo en julio pasado.

En el texto la duquesa de Sussex relató que acababa de cambiar los pañales de Archie cuando sintió un calambre y cayó al piso. “Supe, mientras estrechaba en mis brazos a mi primer hijo, que estaba perdiendo el segundo”, escribió.

En el texto, la duquesa de Sussex recordó los momentos críticos que vivió estando en el hospital y cómo el príncipe Harry estuvo junto a ella todo el tiempo.

“Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginarme cómo nos recuperaríamos de esto”, contó.

Markle indicó que “viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: ‘¿Estás bien?’”.

La duquesa detalló que sufrir un aborto espontáneo es un “dolor insoportable” y que desafortunadamente sigue siendo un tema “tabú”, el cual está “impregnado de (una no deseada) vergüenza, que perpetúa un ciclo de solitario duelo”.

El apoyo de la Familia Real

Por el lado de Meghan, quien ha sido su pilar durante este difícil momento —además de su esposo— es su madre, Doria Ragland. Para Harry, en tanto, han sido el príncipe Carlos y William.

El duque de Sussex les contó esta trágica pérdida el momento en que sucedió, según consignó la revista US Magazine.

Pese a que se especula hace tiempo que la relación entre Harry y hermano no es la mejor, el portal británico The Mirror señaló que William dejó de lado todas sus diferencias para apoyarlo durante el duelo.

En esta línea, el príncipe Carlos hizo lo mismo que William aunque, según ha trascendido en los medios británicos, la relación entre Harry y su padre siempre se ha mantenido en buenos términos. De hecho, tras renunciar a su rol senior dentro de la Familia Real, este se mostró como un aliado.

Finalmente, una fuente dentro del Palacio de Buckingham señaló que la noticia impactó y que hay “una tristeza entendible” en toda la familia.