El actor Elliot Page, quien antes era conocido como Ellen Page, anunció en sus redes sociales que es transgénero.

“Mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot”, escribió Page en la sentida carta que publicó, la cual suma más de 400 mil ‘Me Gusta’.

En el texto el protagonista de Juno señaló que se sentía afortunado de poder compartir la noticia y agradeció a quienes lo han apoyado durante este proceso.

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este gran viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para alcanzar a mi verdadero yo. Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su valentía, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, indicó.

Elliot también pidió paciencia y confesó que pese a que está muy contenta, también tiene miedo de “la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y la violencia”.

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”, concluyó.