Recientemente el hashtag #RespectSelenaGomez fue tendencia en Twitter, siendo este el inicio de una gran polémica que involucra a Selena Gomez, Francia Raísa, la serie Saved by the Bell (2020), a sus creadores y, con ello, a la compañía NBCUniversal y su plataforma streaming Peacock.

¿Qué pasó? Los fans de la cantante se molestaron por unas escenas del reboot de Saved by the Bell, en las que se hacía referencia a su trasplante de riñón, operación a la que se sometió en 2017.

“Sé de buena fuente que la donante de riñón de Selena Gomez fue la madre de Justin Bieber”, comenta uno de los personajes a una amiga, quien le responde: “Fue el riñón de Demi Lovato, son mejores amigas, como tú y yo lo éramos”.

Pero esa no fue la única referencia. Más adelante se ve que en una de las paredes del colegio sale escrito con spray: “¿Selena Gomez tiene siquiera un riñón?”.

Esto enfureció a los fanáticos de la estrella pop estadounidense, pues esta fue una operación “de vida o muerte” debido al Lupus que padece.

Las críticas se viralizaron a tal punto que los creadores de la serie, de parte de Peacock —plataforma en que se emite la serie— y NBCUniversal, debieron emitir disculpas públicas, según consignó la revista Quién.

“Nunca fue nuestra intención burlarnos de la salud de Selena. Nos hemos puesto en contacto con su equipo y vamos a realizar una donación a su fundación, que financia la investigación del Lupus”, indicaron en un comunicado.

La reacción de Francia Raísa

A Francia Raísa, amiga de Selena quien fue su donante, se mostró molesta no solo con la insensible broma de la serie sino que también con las disculpas de la compañía.

“Aprecio la disculpa, pero no olvidemos tampoco a los donantes que se sintieron ofendidos por lo que sale escrito en la pared con spray”, escribió en Twitter.

En Instagram, en tanto, ahondó un poco más en una Storie. “Algunos de los actores y productores se han dirigido a mí personalmente para disculparse y lo aprecio mucho. Pero quiero señalar que la disculpa pública debería mencionar también a los donantes que podrían haberse sentido ofendidos. No se trata de mí, se trata de reconocer el gran papel que juegan los donantes”, agregó.

Cabe mencionar que hasta el momento Selena Gomez no se ha referido a la polémica.